Management 3.0 Event by Erick Masgo Dávila

Fundamentals Online Workshop

This is past event!

This event has concluded. You might be interested in these upcoming events by Erick:

13th - 14th of April 2024 - Foundation Workshop
Lima, Peru
More info
16th of April - 18th of June 2024 - Agility in HR (Online)
Online Workshop Timezone:
America / Lima
More info
20th - 21st of April 2024 - Agility in HR
Lima, Peru
More info

Management 3.0 Fundamentals Online Workshop (100% Interactivo)

Start: 23rd of October 2020 • 19:30
End: 13th of November 2020 • 22:00
Timezone: America / Lima
Sold Out!

Online Workshop Timezone:
America / Lima

Spoken language:
Spanish

Materials language: Spanish

Hours Total / Per Day:
19 / 3

Description


1.Antecedentes

Management 3.0 fue creado por Jurgen Appelo, CEO de la red de negocios Happy Melly y co-fundador de la red Lean Agile Europe, el experto número 1 en Management de Europa, uno de los 40 expertos en Management más relevantes a nivel mundial (Revista INC) y una de las 3 personas más influyentes en el mundo de la Agilidad (InfoQ). Su libro Management 3.0 está considerado como el marco de gestión mejor alineado con el mundo de Agile – responde a la pregunta de ¿cuál debe ser el papel de los Gerentes en una empresa Ágil?.  Su tercer libro, Management Workout! /  Managing for Happiness, recoge prácticas Ágiles de gestión de los principales referentes mundiales. Sus siguientes libros, “How to Change the World” y “Management 3.0 Workout” / “Managing for Hapinness” incluyen decenas de técnicas empleadas por las empresas más innovadoras del mundo para motivar a los trabajadores, crear equipos de alto rendimiento, promover entornos creativos, potenciar la Agilidad y enamorar a los clientes.


2. Descripción del Workshop Online

En el Workshop se aprenderá un nuevo enfoque de transformación cultural de las organizaciones con conceptos y prácticas orientadas al cambio, la autogestión, creación de equipos de alto desempeño y la innovación, a través de un liderazgo constructivo y un coaching creativo e innovador que son últiles para la gestión de equipos remotos.

Este Workshop está diseñado para profesionales que trabajan con equipos remotos donde aprenderán cómo dar feedback en un entorno remoto, cómo gestionar cambios de una manera ágil, cómo liderar equipos remotos así como facilitar reuniones remotas.


3. Dirigido

  • Directores, Gerentes, Jefes, Líderes, Coaches ágiles, Scrum Masters, Product owners, Facilitadores, Consultores o Miembros de equipos de proyectos.
  • Personas involucradas en cambios de la cultura de la organización y en proyecto de Transformación Ágil/ Transformación Digital.
  • Personas con interés en mejorar el Management, el crecimiento de su personal, mejorar los resultados en sus equipos de trabajo y el desarrollo de las personas en general.
  • Personas responsables de Recursos Humanos, interesados en nuevas formas de atraer, retener y desarrollar el talento.
  • De interés para empresas de todos los tamaños y sectores (industria y servicios) que quieran desarrollar o mejorar un nuevo sistema de gestión en su organización.

4. Objetivos

Desarrollar competencias y habilidades en los participantes para:

  • Gestionar la transformación ágil de la organización
  • Motivar a las personas y los equipos
  • Empoderar y generar confianza en las personas
  • Crear equipos de alto rendimiento
  • Promover entornos creativos
  • Mejorar la comunicación entre las personas
  • Actuar como agente de cambio en el proceso de mejora continua de una organización

5. Contenido (19 Horas)

El Entrenamiento tiene una duración 19 horas, realizado  en 7 sesiones (1 sesión de onboarding de 1 hora y 6 sesiones de 3 horas cada una), en el cual se desarrollará el siguiente contenido:

  1. Sesión de Onboarding: En esta sesión se da la bienvenidad a los participantes, asimismo cada uno de ellos se presentará usando los Súper Heroes Cards y se explicará las herramientas colaborativas que se utilizarán durante el Workshop para que se vayan familiarizando.
    Herramientas a utilizar:
    - Súper Heroes Cards Online
  2. Sesión 1:
    - Estilo de Management y Liderazgo                            
    -Principios de Management 3.0
    -Ejes de Management 3.0
  3. -Pensamiento Complejo
    Herramientas a utilizar:
    -Personal Maps
    -Cards Game “Estilo de Management y Liderazgo”
    -Ejes de Management 3.0
    -Happiness Door
  4. Sesión 2:
    -Motivación y Compromiso
    -Delegación y Empoderamiento
    Herramientas a utilizar:-Moving Motivators Online
    -Moving Motivators Board
    -Indicador de Motivación
    -Delegation Poker Online
    -Delegation Board
  5. Sesión 3:
    -Lideras y Gestionar Equipos Remotos
    Herramientas a utilizar:
    -Estructuras Liberadoras
    -Improv Cards (Storytelling)
    -Mapa de Valores
    -Trello
    -Técnica de Pomodoro Online
  6. Sesión 4:
    -Desarrollo de Competencias
    -Retroalimentación
    -Aprendizaje a partir de los éxitos y fracasos
    Herramientas a utilizar:
    -Canvas de Persona con Habilidades T para el diagnóstico de competencias
    -Matriz de Competencias
    -Feedback Wrap
    -Preguntas Growth Conversations
    -Kudos Cards Online
    -Kudos Wall
    -Celebration Grid
  7. Sesión 5:
    -Alinear objetivos estratégicos de la empresa con objetivos de los equipos/áreas/personas a través de OKRs (Objetive Key Results)
    Herramientas a utilizar:
    - OKR Canvas
  8. Sesión 6:
    -
    Gestión de Cambio Agile con Management 3.0 y Lean Change Management
    Herramientas a utilizar:
    - Change Management Game
    -Canvas de Gestión de Cambio de Lean Change Management

6. Metodología

El Workshop tiene un enfoque 100% interactivo donde los participantes estarán en constante participación y aplicación de diversas prácticas y herramientas de Management 3.0

La metodología bajo la cual se desarrolla el Workshop es la siguiente:

  • Las sesiones online se realizarán a través de la herramienta Zoom, la cual se utilizará para presentar y compartir los temas del Workshop, así como para facilitar la participación y colaboración entre los participantes.
  • Se utilizará presentaciones interactivas (NO se utilizará Power Point o PPT) haciendo uso de la herramienta Mentimeter para que los participantes puedan estar en todo momento interactuando con el facilitador. Esta herramienta es ideal para equipos remotos.
  • Se utilizará la herramienta colaborativa y de facilitación Miro para trabajar junto los participantes los diversos ejercicios y prácticas.
  • Se utilizará la herramienta de educación gamificada Kahoot para aprender y repasar conceptos de manera divertida.
  • Los participantes tendrán acceso a una herramienta de Management 3.0 que ha sido implementada por F&M Consulting para trabajarla en equipos remotos de manera online.







7. Testimonios


8. Beneficios

  • Obtención del certificado Internacional "Certificate of Attendance del Fundamentals Online Workshop" emitido por Management 3.0 y firmada por Jurgen Appelo.
  • Obtención del certificado Internacional "Certificate of Attendance de OKR & Change Management" emitido por Management 3.0 y firmada por Jurgen Appelo.
  • Entrenamiento a cargo de un Trainer Oficial en Management 3.0el mejor recomendado en Perú, quinto en Latinoamérica de un total de casi 500 Facilitadores Oficiales de Management 3.0 a nivel mundial (https://management30.com/facilitators/)
  • Entrenamiento a cargo de la primera persona en Perú y cuarto en Latinoamérica en obtener el Certificado de Práctica emitido por Management 3.0, con el cual uno demuestra que aplica en diversas industrias y contextos las prácticas de Management 3.0 y las difunde con otros.
  • Entrenamiento a cargo de la primera persona en Perú y primero en Latinomérica en obtener el Certificado de Facilitador Agility in HR (Agile Talent) por Management 3.0
  • Entrenamiento a cargo de la primera persona en Perú en obtener la licencia de Instructor Autorizado por ICAgile para brindar entrenamientos en Agilidad para Recursos Humanos - ICAgile Certified Professional Agility in HR (ICP-AHR)
  • 25 Herramientas prácticas que se aplicarán en el Workshop
  • Materiales oficiales en digital de Management 3.0.
  • Uso de Gamificación (empleo de mecánicas de juego para potenciar la motivación, concentración y aprendizaje de los participantes)
  • Asesoría online personal por 4 meses para que el participante pueda obtener el Certificado de Práctica emitido por Management 3.0 y posteriormente pueda obtener la licencia para ser Facilitador Oficial de Management 3.0
  • Descuento del 20% en el precio para obtener el Certificado de Práctica emitido por Management 3.0
  • Asesoría online personal de 2 horas Post-Workshop (Con vigencia hasta 3 meses luego de terminado el Workshop) donde el participante compartirá con el Facilitador sus experimentos, hallazgos y aprendizajes aplicados en su organización.
  • Obtención de 18 PDus en la sección de Leadership del Triángulo del Talento del PMI para todos los participantes que cuenten con la certificación PMP y PMI-ACP.
  • Pertenecer a la Comunidad Management 3.0 Perú, el cual da como beneficios participar continuamente de eventos gratuitos presenciales y virtuales de capacitación para seguir aprendiendo de más herramientas de Management 3.0, así como de experiencias reales de cómo se va aplicando Management 3.0 en diversas organizaciones del Perú y Latinoamérica.

9. Materiales a Entregar

  • Toolkit Management 3.0 en digital, el cual incluye: Meddlers, Moving Motivators Cards, Delegation Poker Cards, Improv Cards, Kudos Cards peruanizados.
  • Materiales de Trabajo para prácticas a realizar en el Workshop.
  • Acceso gratuito a una herramienta online desarrollada por F&M Consulting para que pueda aplicar herramientas de Management 3.0 con sus equipos remotos
  • Libro digital :  “Doing IT Management 3.0 Experiencies” de Ralph Van Roosmalen
  • Libro digital : “Cómo Cambiar el Mundo” / “How to Change the World” de Jurgen Appelo
  • Libro digital : "Lean Change Management" de Jason Little
  • Presentaciones del entrenamiento (en versión digital)

10. Horarios  y Fechas

  • Sesión Onboarding: Viernes 23 de Octubre de 7:30 p.m. a 8:30 p.m. (GMT-05:00) Lima
  • Sesión 1: Lunes 26 de Octubre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (GMT-05:00) Lima
  • Sesión 2: Viernes 30 de Octubre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (GMT-05:00) Lima
  • Sesión 3: Lunes 02 de Noviembre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (GMT-05:00) Lima
  • Sesión 4: Viernes 06 de Noviembre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (GMT-05:00) Lima
  • Sesión 5: Lunes 09 de Noviembre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (GMT-05:00) Lima
  • Sesión 6: Viernes 13 de Noviembre de 7:00 p.m. a 10:00 p.m. (GMT-05:00) Lima

11. Requisitos

  • General
    - Pensamiento abierto, buena actitud, disposición al cambio y deseo de compartir experiencias.
    - Para obtener el certicado internacional debe asistir a todas las sesiones de clase.
  • Técnicos
    - PC/Laptop para conectarse al Workshop Online.
    - Buena conexión a internet.
    - Cámara de video para las sesiones
    - Descargar e instalar Zoom en su equipo
    - Tener una cuenta en Gmail para poder usar Documentos de Google (Gratuita)
    - Tener una cuenta en Miro (Gratuita)

12. Descuentos

  • Inversión Normal: S/1150.00 (Equivalente en Dólares a USD 333.00)
  • Early Bird hasta el 10 de Octubre: 20% Descuento por Inscripción 1 persona (S/920.00 por persona, Equivalente en Dólares a USD 266.00) ó
  • 25% Descuento por inscripción grupal de 2 personas (S/862.5 por persona, Equivalente en Dólares a USD 250.00) ó
  • 30% Descuento por inscripción grupal de 3 personas o más (S/805 por persona, Equivalente a USD 233.00) ó
  • Facilidad para pagar con cualquier Tarjeta de Crédito o Débito.
    Nota: Los precios incluyen I.G.V.

13. Consideraciones

  • El Workshop Online se abré con un mínimo de 8 participantes.De no completar la cantidad mínima requerida, se reprogramará el Workshop y se avisará a todos los participantes matriculados.

This is past event!
Thank you for the registration. Your registration has been sent to Erick Masgo Dávila. Erick will contact you soon to provide more info on payment and other formalities. For further questions regarding this workshop please contact Erick directly

Have you already heard about our Management 3.0 Community?

Become a member of the Management 3.0 Community to see behind the scenes and learn how other practitioners apply its principles and practices in the real world.

The Management 3.0 Community is a safe space to learn and practice with others, learn how others have successfully applied Management 3.0 in their actual work contexts and get support to apply your learnings to your leadership challenges.

More Info & Sign Up

Hey there! Can we help you?