Management 3.0 Event by Eduardo Labarca

Fundamentals Online Workshop

This is past event!

This event has concluded. You might be interested in these upcoming events nearby:

26th of April - 10th of May 2024 - Agile Co-Creation Leadership Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Mexico City
More info
27th - 28th of April 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
Asia / Hong Kong
More info
27th of April - 4th of May 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info
27th - 28th of April 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info
29th - 30th of April 2024 - Agile Team Leadership Workshop
Online Workshop Timezone:
Europe / Berlin
More info
29th of April - 2nd of May 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
Europe / Amsterdam
More info
29th of April - 3rd of May 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
Europe / Madrid
More info
1st - 3rd of May 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
Pacific / Auckland
More info
1st - 4th of May 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
Europe / London
More info
2nd - 3rd of May 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
Europe / Berlin
More info

Management3.0 Fundamentals Online Workshop + Exponentials & Remote Teams

Start: 16th of April 2020 • 17:00
End: 26th of May 2020 • 19:30
Timezone: Europe / Madrid
Sold Out!

Online Workshop Timezone:
Europe / Madrid

Spoken language:
Spanish

Materials language: Spanish

Hours Total / Per Day:
82 / 2

Description

- Este curso es especial, aborda los fundamentos de MANAGEMENT 3.0 con los de  Exponential Organization, combinando una mentalidad de líder ágil con los conceptos de exponencialidad. -


Este es un workshop online....¡PERO NO MASIVO!

Sólo existen 12 plazas máximo, para que los asistentes tengan 

asegurado un contacto directo, participar e ¡interactuar mucho! 


Existen dos versiones de éste curso, una INTENSIVA durante toda una semana y la segunda es PRÁCTICA con una clase semanal y aplicación práctica durante cada semana.


Descripción
-Curso Versión Práctica- 
En este curso Management 3.0 Fundamentals Online Workshop (FOW) aprenderás todos los conceptos esenciales del management ágil, y recibirás un certificado de asistencia oficial. Tendrá un especial énfasis y un módulo sobre el trabajo con equipos remotos.

ADICIONALMENTE podrás participar de un día adicional de Exponential Organizations (incly. certificado) con un coach oficial, quien te guiará hacia comprender el comportamiento exponencial (desde ejemplos en la naturaleza como el Coronavirus, hasta organizaciones como Airbnb,Uber, etc que utilizan estos patrones de crecimiento) y herramientascomo utilizarlo en tu organización. 


1 . ¿Qué es Management 3.0 - Agile Management ?


Management 3.0 fue primeramente descrito por Jurgen Appelo, uno de los más importantes autores en agilidad y management, y destacado como uno de los 40 expertos en Management más relevantes a nivel mundial (Revista INC) y una de las 3 personas más influyentes en el mundo de la Agilidad (InfoQ). Su libro Management 3.0 está considerado como el marco de gestión mejor alineado con el mundo de Agile, el cual se orienta a descubrir ¿cuál debe ser el papel de los Gerentes en una empresa Ágil?

En su libro sus siguientes libros, “How to Change the World” y “Management 3.0 Workout” / “Managing for Hapinness” se incluyen diversas técnicas utilizadas por las empresas más innovadoras del mundo para motivar a sus trabajadores, crear equipos de alto rendimiento, promover entornos creativos, potenciar la Agilidad y enamorar a los clientes.

Descubrir Management 3.0, es además una forma diferente de ver los sistemas, organizaciones y nuestro entorno, en donde comprendemos la importancia de alcanzar la mayor adaptabilidad es crítico en un mundo complejo gobernado por la incertidumbre y el cambio permamente.

"Plans Are Worthless, But Planning Is Everything" - Eisenhover


2 . ¿Qué es Organizaciones Exponenciales?
USI Conference France - ExO (see more) 



¡Siempre hemos aprendido de la naturaleza!
Desde entendimientos sociológicos hasta desarrollo de tecnologías. Cuando ésta nos demuestra (tan claramente hoy con Coronavirus) que existen condiciones bajo las cuales ciertos organismos pueden crecer en forma exponencial, nos abre la mente ha comprender los patrones que pueden gatillar estos comportamientos. 


En Exponential Organizations con más de 300 colaboradores en todo el mundo, se han descubierto ciertos patrones que predominan en organizaciones que alcanzan un gran tamaño en pocos años, lo que a las tradicionales les costó décadas. 


Descubre la mentalidad exponencial y sus patrones, y utilizalo en tu liderazgo ágil.


"Sin duda la agilidad es inherente a los sistemas vivos y es gracias a la cual se logran adaptar al entorno, como así la exponencialidad les permite una proliferación masiva durante períodos de tiempo definidos." - Eduardo Labarca



3. ¿Qué temas vemos en el workshop?

Aprenderá los conceptos básicos de Management 3.0, y además tendrás contenido especial para líderes que trabajan con equipos remotos. Los asistentes aprenderán cómo dar feedback en un entorno remoto, cómo liderar equipos remotos y aprendarán a facilitar reuniones remotas.


Es importante señalar que el workshop está diseñado para impartirse online y las herramientas, ejercicios, prácticas y agenda están optimizadas para realizar un trabajo online efectivo.

Adicionalmente podrás en forma opcional participar en un día adicional de Exponential Organizations.


Los módulos cubiertos en este workshop son:


Al finalizar el workshop, los participantes recibirán el certificado Certificate of Attendance del Fundamentals Online Workshop. Adicionalmente quienes participen del día adicional de Exponential Organizations recibirán el certificado Certificate of Attendance de Exponential Organizations 


4. ¿Para quién? 

  • Directores, Gerentes, Jefes, Líderes, Coaches ágiles, Scrum Masters, Product owners, Facilitadores, Consultores o Miembros de equipos de proyectos.
  • Personas involucradas en cambios de la cultura de la organización y en proyecto de Transformación Ágil/ Transformación Digital.
  • Personas con interés en mejorar el Management, el crecimiento de su personal, mejorar los resultados en sus equipos de trabajo y el desarrollo de las personas en general.
  • Personas responsables de Recursos Humanos, interesados en nuevas formas de atraer, retener y desarrollar el talento.
  • Cualquier participante interesado en aprender cómo gestionar o liderar equipos remotos.


5. Objetivos

Desarrollar competencias y habilidades en los participantes para:

  • Gestionar la transformación ágil de la organización
  • Comprender y aplicar el pensamiento exponencial estratégicamente y en equipos
  • Motivar a las personas y los equipos
  • Empoderar y generar confianza en las personas
  • Crear equipos de alto rendimiento
  • Promover entornos creativos
  • Mejorar la comunicación entre las personas
  • Actuar como agente de cambio en el proceso de mejora continua de una organización


6. Fechas y formato (10 Horas)

El curso Management 3.0 tiene una duración 10 horas, realizado  en 4 sesiones de 2.5 horas cada sesión, adicionalmente una sesión adicional de Exponential Organizations. Las fechas y horarios son los siguientes:

todos los horarios en CET Madrid - Central European Time

  • Miércoles      15. Abril  17:00 - 19:30
  • Miércoles      22. Abril  17:00 - 19:30
  • Miércoles      29. Abril  17:00 - 19:30
  • Miércoles        6. Mayo 17:00 - 19:30
  • Miércoles      13. Mayo 17:00 - 19:30
  • Miércoles      20. Mayo 17:00 - 19:30  (OPCIONAL )    

Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, Perú, etc....: -5hrs (comprobar cambio de hora)
México -7hrs  (comprobar cambio de hora)


¿Cómo Funciona?

Este horario está pensado para que los días lunes se revise contenido, y el alumno tenga la posibilidad de aplicar inmediatamente los conceptos durante la semana, con el apoyo y orientación durante la semana del facilitador (via Whatsapp). Y opcionalmente lograr una experiencia y conclusiones al final de la semana.  


    

7. Metodología

Los participantes estarán en constante participación y aplicación de diversas prácticas y herramientas de Management 3.0, el workshop está pensado para ser muy interactivo y con mucha interacción para mantener la atención y participación de los asistentes.

  • Sesiones online serán por videconferencia usando Zoom.
  • Se utilizará presentaciones interactivas. Mediante la herramienta Mentimeter se logra que los participantes puedan estar en todo momento interactuando con el facilitador. Es una buena herramienta para conocer en equipos remotos.
  • Se utilizará la herramienta colaborativa y de facilitación Miro para trabajar junto los participantes los diversos ejercicios y prácticas.


8. ¿Qué incluye?

  • Obtención del certificado Internacional "Certificate of Attendance del Fundamentals Online Workshop" emitido por Management 3.0 y firmada por Jurgen Appelo.

  • [sólo quienes asisten a día Opcional] Certificación Internacional Exponential Organizations firmada por el autor Francisco Palao. 

  • Entrenamiento a cargo de un Licensed Management 3.0 Facilitator y ExO Certified Coach, siendo el facilitador del curso quien ha preparado al equipo de liderazgo en la planta robotizada más avanzada en el mundo para Coca Cola.
    Además con experiencia en equipos en Bayer, VISA, Stanley Black&Decker, HP, etc.

  • Con las prácticas realizadas se puede preparar el camino para conseguir el Certificado de Práctica de Management 3.0 y obtener el título de FACILITADOR oficial Management 3.0 (Requiere un trabajo adicional - VER)

  • Apoyo online personal por 4 meses para orientar en los casos a trabajar para que el participante pueda obtener el Certificado de Práctica emitido por Management 3,0 y posteriormente pueda obtener la licencia para ser Facilitador Oficial de Management 3.0. Estas serán consultas rápidas en donde se podrá entregar feedback del trabajo.
  • Toolkit Management 3.0 (Descargable).

  • Materiales de trabajo online para dinámicas y prácticas del workshop.

  • Presentaciones en formato digital.

  • Acompañamiento en la implementación de prácticas entre sesiones (tareas).

  • Asesoría online personal de 1 hora Post-Workshop (Con vigencia hasta 1 mes después de la fecha de cierre).
  • Descuento del 20% en el precio para obtener el Certificado de Práctica emitido por Management 3.0

  • Asesoría online personal de 1 hora Post-Workshop (Con vigencia de 1 mes luego de terminado el Workshop) para orientar la implementación de prácticas de Management 3.0 y Exponencial 

10. ¿Qué necesitas?

  • PC/Laptop para conectarse al Workshop Online.
  • Buena conexión a internet.
  • Cámara de video y audio.
  • Descargar e instalar Zoom en su equipo
  • Tener una cuenta en Gmail para poder usar Documentos de Google (Gratuita) y acceder a Drive.
  • Tener una cuenta en Miro (Gratuita)


11. Disclaimer

El mínimo de participantes es 8 para que se abra el curso. De no completar la cantidad mínima requerida, se reprogramará el Workshop y se avisará a todos los participantes matriculados, quienes podrán optar a un reembolso del 100%

Política de cancelaciones: Se puede cancelar sin costo hasta dos semanas antes de la fecha de inicio del curso. Después de esta fecha existirá un fee de 10% por concepto de inscripción y pagos a la certificadora.



This is past event!
Thank you for the registration. Your registration has been sent to Eduardo Labarca. Eduardo will contact you soon to provide more info on payment and other formalities. For further questions regarding this workshop please contact Eduardo directly

Have you already heard about our Management 3.0 Community?

Become a member of the Management 3.0 Community to see behind the scenes and learn how other practitioners apply its principles and practices in the real world.

The Management 3.0 Community is a safe space to learn and practice with others, learn how others have successfully applied Management 3.0 in their actual work contexts and get support to apply your learnings to your leadership challenges.

More Info & Sign Up

Hey there! Can we help you?