Management 3.0 Event by Erick Masgo Dávila

Foundation Workshop

This is past event!

This event has concluded. You might be interested in these upcoming events by Erick:

13th - 14th of April 2024 - Foundation Workshop
Lima, Peru
More info
16th of April - 18th of June 2024 - Agility in HR (Online)
Online Workshop Timezone:
America / Lima
More info
20th - 21st of April 2024 - Agility in HR
Lima, Peru
More info

Workshop Liderazgo Ágil  

Start: 22nd of October 2022 • 08:00
End: 23rd of October 2022 • 18:00
Timezone: America / Lima
Sold Out!

Bogota, Colombia

Spoken language:
Spanish

Materials language: Spanish

Hours Total / Per Day:
20 / 10

Description


1.Antecedentes

Management 3.0 fue creado por Jurgen Appelo, CEO de la red de negocios Happy Melly y co-fundador de la red Lean Agile Europe, el experto número 1 en Management de Europa, uno de los 40 expertos en Management más relevantes a nivel mundial (Revista INC) y una de las 3 personas más influyentes en el mundo de la Agilidad (InfoQ). Su libro Management 3.0 está considerado como el marco de gestión mejor alineado con el mundo de Agile – responde a la pregunta de ¿cuál debe ser el papel de los Gerentes en una empresa Ágil?. Su tercer libro, Management Workout! / Managing for Happiness, recoge prácticas Ágiles de gestión de los principales referentes mundiales. Sus siguientes libros, “How to Change the World” y “Management 3.0 Workout” / “Managing for Hapinness” incluyen decenas de técnicas empleadas por las empresas más innovadoras del mundo para motivar a los trabajadores, crear equipos de alto rendimiento, promover entornos creativos, potenciar la Agilidad y enamorar a los clientes.

2. Descripción del Entrenamiento

En el Workshop se aprenderá un nuevo enfoque de transformación cultural de las organizaciones con conceptos y prácticas orientadas al cambio, la autogestión, creación de equipos de alto desempeño y la innovación, a través de un liderazgo ágil, constructivo y un coaching creativo e innovador.

Este entrenamiento es una excelente oportunidad para interactuar con profesionales de diversas industrias y poder hablar sobre desafíos compartidos, y aprender cómo implementar prácticas y juegos que aumentan la motivación de sus equipos tan pronto como regresen a la oficina.

¡Te invitamos a unirte a nuestro entrenamiento y descubrir una nueva forma de liderazgo ágil manteniendo la felicidad de los trabajadores como una prioridad!

3. Dirigido

    • Directores, Gerentes, Jefes, Líderes, Coaches ágiles, Scrum Masters, Product owners, Facilitadores, Consultores o Miembros de equipos de proyectos.
    • Personas involucradas en cambios de la cultura de la organización y en proyecto de Transformación Ágil/ Transformación Digital.
    • Personas con interés en mejorar el Management, el crecimiento de su personal, mejorar los resultados en sus equipos de trabajo y el desarrollo de las personas en general.
    • Personas responsables de Recursos Humanos, interesados en nuevas formas de atraer, retener y desarrollar el talento.
    • De interés para empresas de todos los tamaños y sectores (industria y servicios) que quieran desarrollar o mejorar un nuevo sistema de gestión en su organización.

4. Objetivos

Desarrollar competencias y habilidades en los participantes para:

  • Gestionar la transformación ágil de la organización
  • Motivar a las personas y los equipos
  • Empoderar y generar confianza en las personas
  • Crear equipos de alto rendimiento
  • Promover entornos creativos
  • Mejorar la comunicación entre las personas
  • Actuar como agente de cambio en el proceso de mejora continua de una organización

5. Contenido (20 Horas)

El Entrenamiento tiene una duración de dos días, en el cual se desarrollará el siguiente contenido:

1.La Gestión Ágil es el nuevo enfoque para liderar equipos creativos. Aprenderás distintos métodos, prácticas, los retos en la adopción ágil alrededor del mundo y la contribución del líder y el manager en las organizaciones ágiles.

2.Las personas son el componente más importante en una organización, y los gerentes deben hacer todo lo que puedan para mantenerlos activos, creativos y motivados. Aprenderás acerca de la diferencia entre motivación extrínseca e intrínseca, los 10 deseos intrínsecos, y técnicas comunes para entender qué es importante para las personas en tus equipos.

3.Los equipos son capaces de auto-organizarse, y esto requiere delegación de poderes, autorización y confianza desde la gerencia. Aprenderás cómo hacer que la auto-organización funcione, cómo distribuir la autorización en una organización, los retos de la delegación de poderes, cómo hacer crecer relaciones de confianza, y varias técnicas para el control distribuido, como los 7 niveles de delegación y las juntas de autoridad.

4.La auto-organización puede conducirnos a cualquier cosa, y por lo tanto es necesario proteger a las personas y los recursos compartidos, y dar a las personas un propósito claro y unas metas definidas. Aprenderás cuándo gestionar y cuándo liderar, cómo usar diferentes criterios para crear objetivos útiles, sobre los desafíos relacionados con la gestión por objetivos, y cómo proteger personas y recursos compartidos de cualquier mal efecto de la auto-organización.

5.Los equipos no son capaces de conseguir sus objetivos si sus componentes no están suficientemente capacitados, y los gerentes deben por lo tanto contribuir al desarrollo de la competencia. Aprenderás acerca de los niveles de habilidad y los niveles de disciplina, cuándo y cómo aplicar las siete aproximaciones al desarrollo de la competencia, cómo medir el progreso en un sistema complejo, el efecto de la sub-optimización, y varios consejos para métricas útiles.

6.Muchos equipos trabajan en el contexto de una organización compleja, y por eso es importante considerar estructuras que mejoren la comunicación. Aprenderás cómo hacer crecer una estructura organizacional de modo fractal, cómo equilibrar especialización y generalización, cómo elegir entre equipos funcionales y multifuncionales, sobre el liderazgo informal y la ampliación de los cargos laborales, y de cómo tratar a los equipos como unidades de valor en una red de valor.

7.Las personas, equipos y organizaciones necesitan mejorar de forma continua, para posponer el fracaso tanto como sea posible. En la práctica esto significa que los gerentes y líderes deben actuar como agentes del cambio, intentando cambiar el complejo sistema social a su alrededor. Aprenderás acerca de las 4 facetas de la gestión del cambio, que se ocupan del sistema, los individuos, las interacciones y los límites del sistema.

8.A través de juegos y herramientas de Management 3.0 los participantes encontrarán respuestas a las siguientes preguntas:

● ¿Cómo podemos motivar a nuestros trabajadores?

● ¿Cómo puedo cambiar la cultura de la organización?

● ¿Cómo puedo cambiar la forma de pensar de los managers?

● ¿Cómo podemos hacer que los equipos tomen la responsabilidad?

● ¿Cómo podemos mejorar el trabajo en equipo y la colaboración?

● ¿Cómo podemos medir y mejorar la felicidad en los equipos?

● ¿Cómo podemos medir y mejorar la diversidad en los equipos?

● ¿Cómo podemos hacer que los gestores confíen en sus equipos?

● ¿Cómo podemos desarrollar las competencias de las personas?

● ¿Cómo podemos ser ágiles cuándo la empresa no lo es?

¿Cómo podemos cambiar un sistema complejo?

6. Metodología

El Entrenamiento tiene un enfoque altamente práctico donde se requiere una activa participación de los asistentes.

La metodología bajo la cual se desarrolla el entrenamiento es la siguiente:

  • Aplicación de los conceptos teóricos con dinámicas, prácticas y herramientas propuestas.
  • Exposición de ejemplos y experiencias de casos reales.
  • Incorporación de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® para modelar situaciones que les permitan a los participantes encontrar soluciones creativas a los desafíos que enfrentan en el día a día con los equipos de trabajo.

7. Beneficios

  • Obtención de dos Certificaciones Internacionales Oficiales de Management 3.0 firmada por Jurgen Appelo:
    1) Foundation Management 3.0
    2) Agile Leadership
  • Erick Masgo Dávila es el facilitador mejor recomendado en Perú y el segundo mejor recomendado en Latinoamérica por Management 3.0 (https://management30.com/facilitators/) de un total de casi 500 Facilitadores Oficiales a nivel mundial
  • Dinámicas con LEGO® SERIOUS PLAY®
  • Dinámicas de Gestión de Cambio con LEAN CHANGE MANAGEMENT
  • Más de 20 herramientas prácticas que los participantes aplicarán en el Workshop.
  • Uso de Gamificación (empleo de mecánicas de juego para potenciar la motivación, concentración y aprendizaje de los participantes)
  • Llevando el entrenamiento se cumple con el requisito académico para ser Trainer Oficial en Management 3.0.
  • Asesoría online personal para que el participante pueda obtener el Certificado de Práctica emitido por Management 3.0 (Con vigencia hasta 6 meses luego de terminado el Workshop). Este certificación demuestra que uno aplica en diversas industrias y contextos las prácticas de Management 3.0 y las difunde con otros.
  • Asesoría online personal de 2 horas Post-Workshop (Con vigencia hasta 6 meses luego de terminado el Workshop) donde el participante compartirá con el Facilitador sus experimentos, hallazgos y aprendizajes aplicados en su organización.
  • Obtención de 20 PDus en la sección de Leadership del Triángulo del Talento del PMI para todos los participantes que cuenten con la certificación PMP y PMI-ACP.
  • Coffees break por cada día de entrenamiento.
  • Almuerzo por cada día de entrenamiento.

8. Materiales a Entregar

  • Toolkit Físico de Management 3.0 (Moving Motivators, Delegation Poker, Meddlers, Improv Cards, Kudo Cards)
  • Materiales de Trabajo para prácticas a realizar en el entrenamiento.
  • Libros relacionados a Management 3.0 y Gestión de Cambio Ágil (en versión digital)
  • Presentaciones del entrenamiento (en versión digital y en español)
  • Plantillas en digital de las prácticas de Management 3.0.
  • Polo de Management 3.0.
  • Fotos del Evento (en versión digital)

9. Horarios y Fechas

Horario: Sábado y Domingo de 8:00 a.m. a 06:00 p.m.

Fechas: 22 y 23 de Octubre del 2022

10. Requisitos

Pensamiento abierto, buena actitud, disposición al cambio y deseo de compartir experiencias.

No se requiere que los participantes traigan computadora al entrenamiento.

11. Lugar

Bogotá - Colombia

12. Testimonios

13. Descuentos

  • Inversión Normal: USD 700.00
  • 15% Descuento por inscripción grupal de 3 o más participantes (USD 595.00 por persona) ó
  • 10% Descuento por inscripción grupal de 2 participantes (USD 630.00 por persona) ó
  • 5% Descuento por Early Bird hasta el 14 de Octubre del 2022 (USD 665.00 por persona)
  • Nota:
    - Aceptamos todo tipo de tarjetas de crédito y débito.
    -Los descuentos por inscripción grupal y Early Bird No son acumulativos.

This is past event!
Thank you for the registration. Your registration has been sent to Erick Masgo Dávila. Erick will contact you soon to provide more info on payment and other formalities. For further questions regarding this workshop please contact Erick directly

Have you already heard about our Management 3.0 Community?

Become a member of the Management 3.0 Community to see behind the scenes and learn how other practitioners apply its principles and practices in the real world.

The Management 3.0 Community is a safe space to learn and practice with others, learn how others have successfully applied Management 3.0 in their actual work contexts and get support to apply your learnings to your leadership challenges.

More Info & Sign Up

Hey there! Can we help you?