Management 3.0 Event by Marcelo Magaña

Foundation Workshop

This is past event!

This event has concluded. You might be interested in these upcoming events nearby:

27th - 28th of April 2024 - Foundation Workshop
Lima, Peru
More info
6th - 22nd of May 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Argentina / Buenos Aires
More info
14th - 30th of May 2024 - Agile Change Leadership Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Santiago
More info

Management 3.0 Foundation Workshop  

Start: 14th of November 2019 • 09:00
End: 15th of November 2019 • 18:00
Timezone: America / Santiago

Santiago, Chile

Spoken language:
Spanish

Materials language: Spanish

Hours Total / Per Day:
16 / 8

Description


Aprende cómo liderar y gestionar organizaciones ágiles.


El Management y el Liderazgo son elementos que muchas veces se omiten o se pasan por alto cuando las organizaciones comienzan un proceso de adopción de marcos ágiles de trabajo. Generalmente es fácil de encontrar información relevante respecto de prácticas ágiles y diversas metodologías, para miembros de equipos, desarrolladores de software y jefes de proyecto.


Por el contrario, si hablamos de gerentes y líderes de empresas, hay muy poca información consistente y con modelos de aplicación concretos. Sin embargo, cuando las organizaciones adoptan marcos ágiles de trabajo, no solo los miembros del equipo y los jefes de proyecto necesitan aprender nuevas prácticas, sino que los gerentes y líderes también deben aprender sobre un nuevo enfoque para saber cómo administrar y liderar organizaciones ágiles.


Hay variadas investigaciones que muestran que los gerentes que lideran bajo el "estilo tradicional“ son el mayor obstáculo en las transiciones hacia una forma de trabajo ágil. Además, se ha demostrado que en una organización ágil, no hay necesidad de una gestión de "estilo tradicional”. Por lo tanto, es de suma importancia que los gerentes y líderes de empresas logren descubrir y experimentar por sí mismos cuál es su nuevo rol en las organizaciones ágiles.


Asistir a un Workshop de Management 3.0 les brindará a todos estos profesionales una idea clara, concreta y con ejercicios y prácticas específicas para que puedan aplicar el nuevo papel del Management en una organización ágil, y apoyar de forma activa y coherente los procesos de transformación que están liderando.


¿Quiénes deberían asistir?


Este Workshop está enfocado a líderes, gerentes y profesionales senior que desean aprender cómo administrar organizaciones ágiles, o que estén involucrados en procesos de transformación. Personas que desean crear o hacer crecer organizaciones ágiles que sean geniales, aquellos que quieran preparar sus organizaciones para adecuarse a los nuevos tiempos.


Los profesionales que asisten generalmente a estos workshops son:


  • Líderes de Equipos
  • Agile Coaches
  • Scrum Masters
  • Jefes de Proyecto
  • Product Owners
  • Gerentes
  • Sub Gerentes. 
  • Profesionales y Gerentes de Recursos Humanos


 



Marty es el representante de Management 3.0, que incorpora sus seis vistas con los elementos fundamentales en el desarrollo de líderes ágiles.


  1. Energizar a las personas.
  2. Empoderar Equipos.
  3. Alinear Restricciones.
  4. Desarrollar Competencias.
  5. Crecer la estructura.
  6. Mejorarlo Todo.


Explora una nueva forma de gestión. Descubre las verdaderas capacidades de tus equipos. Enfrenta nuevos desafíos. Conviértete en un Manager 3.0


 


¿Quieres ver tu nombre en este certificado?



Certifícate como Manager 3.0 y obtendrás un conjunto amplio de herramientas y prácticas que podrás aplicar desde el día siguiente en tu oficina y con todos tus equipos.


Además de esto, podrás obtener respuestas a las preguntas más comunes del Management, y con mayor cantidad de respuestas concretas, mediante ejemplos y casos prácticos, aplicados en diversas industrias de forma exitosa, como por ejemplo:


  • ¿Cómo podemos motivar a nuestros colaboradores?
  • ¿Cómo podemos cambiar la cultura organizacional?
  • ¿Cómo podemos cambiar el mindset de los gerentes?
  • ¿Cómo podemos hacer que los equipos tomen responsabilidades?
  • ¿Cómo podemos mejorar el trabajo en equipo y la colaboración?
  • ¿Cómo podemos hacer que los gerentes confíen en sus equipos?
  • ¿Cómo podemos hacer al Negocio más ágil?



Junto con tu certificado, las herramientas y juegos, además te llevarás una copia del libro How to Change the World de Jurgen Appelo, donde encontrarás modelos y estrategias para apoyar el proceso de gestión del cambio en tu organización.


Aquellas organizaciones que están involucradas o comenzando un proceso de Transformación Digital, una Transformación Agile, o tratando de impulsar la Innovación son aquellas que necesitan un cambio en la gestión empresarial para adaptarse a las necesidades del rápido y disruptivo siglo XXI.

Si lo que buscas es transformar tu organización para convertirla en un excelente lugar para trabajar y deleitar a tus clientes, entonces  Management 3.0 es la formación práctica definitiva que necesitas para impulsar y gestionar el cambio en tu organización.

Obtendrás el Certificado oficial Management 3.0, el Libro “How to Change the World”, el libro “Management Workout”, además de un extenso material complementario como white papers, videos y casos de estudio.


¿Que Aprenderás?

  • Adquirirás prácticas y herramientas fundamentales para ayudar a que los procesos de transformación digital, transformación agile, o portafolios de innovación en tu organización sean un éxito.
  • Comprenderás la complejidad de una organización y cuáles son las palancas de cambio y mejora que como gestor puedes emplear.
  • Conocerás los conceptos fundamentales de diseño organizativo para la agilidad, el crecimiento, el alineamiento de la estrategia con la ejecución y la satisfacción de las necesidades de los clientes


¿Qué resultados puedo esperar del Workshop?

  • Participación activa de los roles estratégicos como C-Level, Gerencia, Directores, Vicepresidentes y en general cualquier persona implicada en la gestión de la organización.
  • Que Scrum Masters, Agile Coaches, Facilitadores, Coaches y profesionales responsables del desarrollo de equipos logren obtener más y mejores herramientas para potenciar las habilidades de sus equipos.
  • Desarrollar profesionales involucrados en la gestión del cambio y en procesos de Transformación Agile o Transformación Digital.
  • Brindar herramientas que permitan a los Product Owners, Product Managers, Project Managers o líderes, alinear a sus equipos con la estrategia de la organización.
  • Brindar una nueva perspectiva a los responsables de RRHH, para que puedan saber cómo les afectan los procesos de Transformación, además de saber cómo potenciar el Engagement en los colaboradores.

Programación

21 DE OCTUBRE DE 2019
Día 1

El primer día, además de la bienvenida y conocernos, nos enfocaremos en los siguientes puntos:

1. Management y Leadership, destacando las diferencias entre ambos conceptos que suelen mezclarse de forma indistinta.

2. Pensamiento Complejo, demostrando cómo el pensamiento lineal no funciona en los entornos actuales. Aprender a llevar la complejidad, y cómo se trabaja en ambientes de alta complejidad.

3. Energizar a las Personas – La Motivación y el Compromiso de tus equipos es fundamental, no llegaremos a ninguna parte sin ellos.

4. Empoderar Equipos – Delegación y Empoderamiento son dos herramientas clave para llevar adelante equipos ágiles, en entornos complejos. ¿Hasta dónde delegar?, ¿Cómo empoderar a nuestros equipos?.

22 DE OCTUBRE DE 2019
Día 2

Durante el segundo día, profundizaremos en:

1. Alinear Restricciones – Los Valores y la Cultura organizacional son fundamentales para potenciar las habilidades que esperamos de nuestros equipos. Aprenderemos cómo definir los cimientos.

2. Desarrollar Competencias – El Aprendizaje continuo y el desarrollo de Competencias es vital en ambientes de alta complejidad. Aprenderemos a generar modelos y estrategias de desarrollo de aquellas competencias y habilidades que los equipos requieren en entornos ágiles de trabajo.

3. Crecer la Estructura – Todos los cambios que acompañan a los equipos ágiles se traducen en nuevos roles, estos roles en nuevas responsabilidades. Responsabilidades que muchas veces deben ser compartidas por cada uno de los miembros de los equipos. Aprender cómo escalar la estructura Organizacional es muy importante, para llevar estos cambios de forma sostenible en el tiempo.

4. Mejorarlo Todo – Éxito y Error, dos palabras clave en los tiempos actuales. La innovación, los modelos de emprendimiento, los equipos ágiles viven del éxito y el error. El error produce aprendizaje, del aprendizaje constante llegamos al éxito. No hay éxito sin error. Pero, ¿Cómo gestionamos el error?, ¿Hasta dónde podemos fallar?

Ubicación


This is past event!
Thank you for the registration. Your registration has been sent to Marcelo Magaña. Marcelo will contact you soon to provide more info on payment and other formalities. For further questions regarding this workshop please contact Marcelo directly

Have you already heard about our Management 3.0 Community?

Become a member of the Management 3.0 Community to see behind the scenes and learn how other practitioners apply its principles and practices in the real world.

The Management 3.0 Community is a safe space to learn and practice with others, learn how others have successfully applied Management 3.0 in their actual work contexts and get support to apply your learnings to your leadership challenges.

More Info & Sign Up

Hey there! Can we help you?