Management 3.0 Event by Rodolfo Suárez

Agility in HR

This is past event!

This event has concluded. You might be interested in these upcoming events nearby:

11th - 13th of March 2024 - Agile People Leadership Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info
Saturday 23rd of March 2024 - Agile Co-Creation Leadership Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info
Saturday 30th of March 2024 - Agile People Leadership Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info
6th - 7th of April 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info
6th - 7th of April 2024 - Foundation Workshop
Salvador, Brazil
More info
Saturday 4th of May 2024 - Agile Change Leadership Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info
6th - 8th of May 2024 - Agile Team Leadership Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info
Saturday 25th of May 2024 - Agile Team Leadership Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info
8th - 9th of June 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info
Saturday 6th of July 2024 - Agile Change Leadership Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info

Agility in HR  

Start: 18th of August 2023 • 09:00
End: 19th of August 2023 • 17:00
Timezone: America / Argentina / Buenos Aires
Sold Out!

Buenos Aires, Argentina

Spoken language:
Spanish

Materials language: Spanish

Hours Total / Per Day:
16 / 8

Description

Una formación que estimula la creatividad e innovación a cualquier profesional que está involucrado en procesos importantes de cambio cultural y transformación a nuevas formas de desarrollar el trabajo con mentalidad agile.

El taller Agility in HR (ICP-AHR) de Management 3.0 es un evento interactivo de 16 horas que trata de la mentalidad Agile combinada con herramientas prácticas para ser utilizadas de inmediato.

Es un curso acreditado por la ICAgile

Las ganancias obtenidas al final de esta formación son muy amplias desde:

  • Mejorar tus habilidades trabajando con personas.
  • De conviértase en un mejor socio para quienes trabajan en su empresa y brindar un mayor apoyo en la cultura ágil
  • De conocer estrategias sencillas, económicas pero de gran influencia que impacta a las formas de trabajar para mejorar el ecosistema organizacional
  • Aprender sobre la mentalidad ágil, el diseño organizacional, los roles, las trayectorias
    profesionales, el desempeño, las metas y la motivación, las promociones, la adquisición y retención de talentos, así como el aprendizaje y desarrollo de las personas.

Descargar

Sesiones

  • 18 de Agosto
  • 19 de Agosto

Horario

  • 9:00 am a 17:00

¿Qué incluye?

Es un entrenamiento presencial en la ciudad de Buenos Aires e incluye:

  • 16 horas de formación
  • Acceso ilimitado a todos los contenidos de la certificación en un solo sitio llamado Teach:able (slides, juegos, videos, descargables)
  • Llevando este entrenamiento se cumple con el requisito académico para ser Trainer Oficial en Management 3.0.
  • Obtención de 16 PDus en la sección de Leadership del Triángulo del Talento del PMI para todos los participantes que cuenten con la certificación PMP y PMI-ACP.
  • La acreditación Agility in HR by M3.0 y una segunda acreditación por ICAgile

¿A quién esta dirigido?

    • El curso se diseñó para apuntar al mundo de los especialistas en recursos humanos.
    • Personas que trabajan en los procesos de reclutamiento, onboarding, la capacitación, el pago y el crecimiento de los empleados.
    • Si eres Scrum Master, Líder Agile, Facilitador de Equipos, Product Owner, Agente de Cambio, Consultor organizacional y/o CEO te llevas un montón de herramientas para influir en la gestión y desarrollo de People y para ayudar a RRHH posicionarse y hacerlo tu aliado

Sin embargo, vamos ampliar un poco más que tipo de perfil buscamos verificando estas preguntas de desafíos …...

  • Su empresa se está volviendo ágil y necesitas apoyar esa transformación.
  • ¿Necesitas construir redes de colaboración para permitir la innovación?
  • ¿Necesitas explorar formas de reposicionar y refrescar RR.HH rediseñando sus prácticas para atraer y retener talento?
  • ¿Saber específicamente como atraer, contratar y retener a las personas adecuadas?
  • ¿Cómo Mantener a las personas motivadas y comprometidas?
  • ¿Cómo pasar de la mentalidad de rendimiento individual al rendimiento en equipo?
  • ¿Diseñar mejores evaluaciones/calificaciones de desempeño?
  • ¿Cómo definir el cambio de roles, descripciones de puestos, títulos para las nuevas formas de trabajo de tu empresa.?
  • ¿Cómo Crear y fomentar un entorno de seguridad psicológica.?

…… Entonces ¡Agilidad en Recursos Humanos es el curso para ti!

Si tienes dudas sobre la diferencia de horarios, haz clic aquí para conocer la diferencia de horarios con respecto a la ciudad o país donde te encuentras.

¿Qué cubre el workshop?

Exploraremos 8 temas distribuidas en 16 horas

Lo que aprenderás

Diseño organizacional, roles y trayectorias de carrera: diseñando para la nueva forma de trabajar

  • Apoyar el desarrollo de líderes ágiles: para que una transformación ágil tenga éxito, el desarrollo del liderazgo en la organización debe estar alineado con los sistemas de valores ágiles y cultivar una mentalidad ágil para la agilidad empresarial.
  • Los nuevos Roles que están en acción
  • Redefinición de roles y expectativas

Muchos roles tradicionales se ven afectados por los principios que guían el funcionamiento de las organizaciones y los equipos ágiles, por ello es vital redefinir roles, títulos, niveles, competencias y descripciones de puestos para reflejar las nuevas expectativas.

Con el cambio en la forma en que diseñamos equipos y lo que esperamos de los roles, existen muchas brechas de habilidades (técnicas, negocio, de liderazgo, Agile, interpersonales) que han surgido y deben abordarse. También hay una gran necesidad de habilidades en forma de T (profundidad en una habilidad específica y amplitud en algunas otras).

La adopción ágil y el avance hacia la agilidad empresarial se basan fundamentalmente en un cambio de mentalidad (una mentalidad ágil respalda el cambio, la adaptación y el pensamiento kaizen) y está habilitada por la adopción de diversas prácticas. Sin el cambio de mentalidad la transformación no será sostenible.

Las deficiencias de las trayectorias profesionales tradicionales

  • El enfoque tradicional para crear familias de puestos bien definidas con una progresión de carrera lineal es menos relevante hoy en día debido al panorama dinámico e impredecible de las organizaciones.

Mapas de viaje modernos basados en valores (mosaico de carreras)

  • Las organizaciones dinámicas y adaptables modernas requieren que las personas tracen su propio curso e inviertan en aprender nuevas habilidades/roles que permitan la entrega de valor para sus equipos.
  • Es probable que las personas permanezcan en las organizaciones por períodos más cortos que antes y sus trayectorias profesionales abarcan múltiples organizaciones y áreas dentro de las organizaciones.

Aprendizaje y desarrollo: construir una cultura de aprendizaje, una organización que aprende continuamente. Esto nos lleva plantear en el curso los siguientes temas:

  • La Mentalidad de crecimiento como facilitador de culturas de aprendizaje.
    Los cambios rápidos y continuos en la tecnología y las formas de trabajar significan que el aprendizaje permanente es fundamental. Todos los roles deben tener un componente de aprendizaje integrado en su capacidad y competencias. Si el individuo no está aprendiendo, entonces está estancado, lo que, en nuestros mercados competitivos, equivale esencialmente a la decadencia.
  • Las modalidades de aprendizaje, la basada en la industria, entre pares y en equipo.
    Con el ritmo del cambio y la necesidad de miembros del equipo "en forma de T", existe la necesidad de desarrollar y aprovechar la experiencia dentro de los equipos y la organización en su conjunto. Existe y veremos una amplia variedad de mecanismos disponibles para brindar aprendizaje justo a tiempo y bajo demanda.
  • Aprendizaje adaptativo. Las personas procesan la información de manera diferente y, como tal, responden a las modalidades de aprendizaje de manera diferente según sus preferencias de aprendizaje. Además, las personas buscan aprendizaje justo a tiempo frente a aprendizaje puntual.

Adquisición de talento: es importante "pensar de manera diferente" acerca de cómo y dónde buscar talento y operar con la mentalidad de que "todo el mundo es dueño del reclutamiento".

  • El poder de la entrevista práctica: la mayoría de las empresas no evalúan el talento de manera efectiva y, en consecuencia, terminan tomando malas decisiones de contratación. Las técnicas de entrevista tradicionales son propensas a falsos positivos durante el proceso de entrevista. En los procesos de selección, se deben utilizar pruebas tanto de habilidades como de adecuación a la cultura y los valores de la empresa.
  • Segundas impresiones: las primeras impresiones ya se hicieron durante el proceso de la entrevista. La incorporación comienza mucho antes del día 1 en la oficina, comienza cuando el candidato y la organización acuerdan una colaboración, y no es solo para empleados, también se aplica a consultores, compromisos a corto plazo, etc. El día 1+ es la oportunidad de la empresa para garantizar que haya continuidad en la impresión general de la empresa (cultura, valores, experiencia).
  • Cultura el día 1: a medida que su nuevo empleado se asimila a la organización, es importante que tenga una comprensión clara de la cultura/los valores de la empresa y cómo el pensamiento ágil es parte integral de la forma en que opera la empresa.

Habilitando programas efectivos de rendimiento: el rendimiento no es una actividad en la que actualmente hay que centrarse una vez al año o incluso trimestralmente, sino de forma continua. Vamos a ver formas que podamos estimular evaluaciones de desempeño orientada al sistema y la habilitación de la cultura del feedback continuo.

La motivación intrínseca comprometida

  • Cultura impulsada por la motivación intrínseca: existe una amplia gama de motivadores que afectan el desempeño individual y del equipo. En las organizaciones innovadoras, la contribución a una visión y misión convincentes suele ser el factor más motivador.
  • Descubrir motivadores y desmotivadores: con múltiples modelos de motivación disponibles, lo más importante es reconocer la motivación individual y su contribución a la salud y la productividad cultural. Por el contrario, la desmotivación impacta negativamente tanto en la cultura como en el negocio
  • Fomentar un entorno de automotivación: las culturas que empoderan a las personas para saber qué las motiva e ir tras esas cosas sacan lo mejor de las personas.

LOS INCENTIVOS NO SON SÓLO FINANCIEROS

  • Incentivos Flexibles: un enfoque único para incentivar a las personas no tiene en cuenta todos los diversos impulsores y motivaciones que tienen.
  • Veremos métodos alternativos de agrupación/categorización como un paso hacia acabar con los sistemas de clasificación: el desempeño de individuos o equipos rara vez encaja en una curva de campana perfecta; por lo tanto, los incentivos rígidos pueden hacer que los grupos que de otro modo tendrían un alto desempeño pierdan la motivación
  • Pago justo y significativo: las estructuras de pago y los enfoques de remuneración más abiertos y flexibles están más alineados con los valores Agile.

La mentalidad ágil en RRHH: aplicación de prácticas ágiles a operaciones e iniciativas en RRHH

  • Habilitación de la agilidad en toda la organización: RH debe apoyar activamente a la organización con principios, prácticas y lineamientos que puedan ayudar a los equipos a desempeñar y cumplir con su trabajo.
  • Coaching a las Personas: RRHH necesita informar y guiar a las personas, los equipos y los gerentes cuando se atascan o tienen problemas relacionados con las personas en el equipo.
  • Aplicar la mentalidad y las prácticas ágiles a las iniciativas y Operaciones: Si RR. HH. quiere respaldar y habilitar la agilidad y las prácticas ágiles en todas las organizaciones, debe comenzar por ser un ejemplo para otras áreas del negocio mediante el uso de estas ideas dentro de RR.HH.
  • Cambio a la habilitación de personas: en las organizaciones ágiles, la función de recursos humanos cambia de un enfoque transaccional a uno de habilitación de personas.
  • Apoyando la transformación desde una perspectiva de mentalidad: la función de recursos humanos pasa a convertirse en un grupo multifuncional, integrado con el negocio y no una función separada. Como resultado, esto rompe los silos y la entrega de valor de recursos humanos se distribuye más.

Acerca del facilitador

Rodolfo Suárez, es un profesional del mundo del software, tiene 17 años de experiencia en el sector tecnológico, en su travesía profesional ha podido desempeñarse en distintos roles y cargos desde Developer, Dba, Coordinador de tecnología, Scrum Master, Product Owner hasta Gerente de Proyectos empleando mejores prácticas, técnicas, marcos de trabajo, enfoques de gestión predictiva, empírica e híbrida.

Actualmente se dedica a liderizar y gestionar los proyectos de tecnología, consultoría y gestión del cambio a través de la consultora CeaSoft.net de distintos clientes en Caracas y en el extranjero.

Rodolfo ha impartido este curso en ciudades como Santiago de Chile, Caracas, Maracaibo, San Salvador, Montevideo, es trainer también para enseñar liderazgo y gestión ágil con Management 3.0, facilitador de Collaborations Superpowers, uno de los 30 trainers en el mundo de Lean Change Management y también instructor acreditado por la ICAgile para brindar la formación de ICP-AHR (Agilidad en HR)

Algunas credenciales del facilitador:

Revisar el perfil de Rodolfo Suárez por Linkedin.

Clientes donde el facilitador ha ayudado con consultoría y formación:

Formas de pago:

  • Tarjetas de crédito
  • PayPal
  • Zinli
  • Airtm

Proceso de inscripción/postulación

Es simple, todo es a través de CeaSoft.net ingresa aquí

Precios y promociones

  • Si te inscribes antes del 2 de Agosto (inscripción temprana/Early Bird): $380 c/u
  • Precio por persona para grupos a partir de 3 participantes: $350 c/u
  • Precio normal (inscripción tardía)

Lugar del encuentro

En CoWorking & SO, Soler 4445, C1425BWY CABA, Argentina, Palermo Soho

Importante

  • Este workshop está limitado a solo 12 personas
  • El acceso a teach:ble se otorga una vez confirmado tu inscripción
  • CeaSoft.net se reserva el derecho de posponer o cancelar este evento si no hay suficientes alumnos inscritos, el mínimo para confirmar es 8 participantes.
  • También la clase puede esta sujeta a cambios de fecha y hora debido a eventos fuera de nuestro control. CeaSoft.net no se hace responsable de los costos incurridos en caso de que necesitemos realizar cambios debido a circunstancias fuera de nuestro control.
This is past event!
Thank you for the registration. Your registration has been sent to Rodolfo Suárez. Rodolfo will contact you soon to provide more info on payment and other formalities. For further questions regarding this workshop please contact Rodolfo directly

Have you already heard about our Management 3.0 Community?

Become a member of the Management 3.0 Community to see behind the scenes and learn how other practitioners apply its principles and practices in the real world.

The Management 3.0 Community is a safe space to learn and practice with others, learn how others have successfully applied Management 3.0 in their actual work contexts and get support to apply your learnings to your leadership challenges.

More Info & Sign Up

Hey there! Can we help you?