Management 3.0 Event by Cristina Miaja

Fundamentals Online Workshop

This is past event!

This event has concluded. You might be interested in these upcoming events nearby:

24th - 25th of April 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
Europe / Berlin
More info
26th of April - 10th of May 2024 - Agile Co-Creation Leadership Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Mexico City
More info
27th - 28th of April 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
Asia / Hong Kong
More info
27th of April - 4th of May 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info
27th - 28th of April 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
America / Sao Paulo
More info
29th - 30th of April 2024 - Agile Team Leadership Workshop
Online Workshop Timezone:
Europe / Berlin
More info
29th of April - 2nd of May 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
Europe / Amsterdam
More info
29th of April - 3rd of May 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
Europe / Madrid
More info
1st - 3rd of May 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
Pacific / Auckland
More info
1st - 4th of May 2024 - Foundation Workshop
Online Workshop Timezone:
Europe / London
More info

Fundamentals Online Workshop

Start: 17th of October 2022 • 09:00
End: 19th of October 2022 • 12:20
Timezone: Europe / Madrid

Online Workshop Timezone:
Europe / Madrid

Spoken language:
Spanish

Materials language: Spanish

Hours Total / Per Day:
10 / 3

Description

Introducción

Hoy en día la composición de los equipos es totalmente diferente a la que era hace 40, 30 o 20 años. En medio de este cambio cada vez más acelerado, surge un movimiento llamado Management 3.0. Gracias a su caja de herramientas, buenas prácticas y consejos, los “managers” podrán entender cómo estos cambios afectan a la forma de poder gestionar los equipos para poder seguir manteniendo la productividad, la motivación y satisfacción de los empleados y la cohesión grupal.

Objetivos

Al finalizar este curso los alumnos podrán:

• Entender qué factores influyen en la motivación de las personas.
• Comprender mejor a las organizaciones y los equipos.
• Aumentar la eficacia del crecimiento de la organización a través de estructuras ágiles.
• Aprender a delegar el trabajo en equipos auto-organizados dentro de una organización.
• Conocer herramientas de Management 3.0.
• Desarrollar al máximo el potencial de equipos y trabajadores, como equipos de alto rendimiento.
• Definir estrategias que conduzcan a resultados, teniendo en cuenta los objetivos de la organización con el trabajo de los equipos.
• Aprender diferentes metodologías, enfoques y buenas prácticas en la adopción de una gestión ágil.
• Actuar como agente de cambio en el proceso de mejora continua de una organización.

Perfil de los alumnos

Desde su inicio, Management 3.0 se ha convertido en un movimiento global.

Diseñadas prácticas tangibles para ayudar a los Project Managers, Líderes de equipo, Gerentes, Agiles Coaches, Scrum Masters, etc. este curso es para cualquier persona que por sus necesidades profesionales quiera aprender una visión orientada a las personas en una estructura organizativa pensada para ello.
Vamos a situar a las personas en el centro de la compañía, a trabajar con el sistema, con la organización, para permitir a esas personas desarrollar sus competencias plenamente. Debemos ser capaces de fomentar un cambio transformador dentro de nuestras organizaciones.

Requisitos

Los asistentes deben tener alguna experiencia en trabajo en equipo. Además de conocimientos básicos de la gestión de proyectos, productos y/o servicios.

Documentación

Cada alumno recibirá un ejemplar de la Documentación oficial de Management 3.0, así como un amplio catálogo de recursos en formato digital.

Metodología

El curso tiene un carácter 100% práctico, donde los conocimientos se adquieren en base a la experiencia vivida a través de actividades de trabajo en grupo, facilitadas por el instructor.

Certificación

Al asistir a este curso, los alumnos obtendrán la certificación Management 3.0 Fundamentals y recibirán la mitad de los requisitos básicos necesarios para solicitar el Certificado de Práctica de Management 3.0 y/o convertirse en Facilitadores con Licencia de Management 3.0.

Acreditación

Se emitirá Certificado de Asistencia al curso JJM 470 sólo a los alumnos con una asistencia superior al 75% y Diploma aprovechamiento si superan también la prueba de evaluación.

Contenidos del Management 3.0 Online Workshop

    1. Gestión del liderazgo Agile
      • Enfoque comprobado para el liderazgo y la gobernanza de equipos y personas creativas. El objetivo es gestionar los sistemas, no las personas. Desarrollaremos a los miembros de la organización como líderes.
    2. Principios de la gestión 3.0
      • “Sé el ejemplo que quieres ver en el mundo” . Debemos empezar por cambiarnos a nosotros mismos para obtener unas organizaciones mejores. Conoceremos cómo diferenciar una mala gestión (1.0), ejemplos de buenas intenciones con malos resultados (2.0) y lo que realmente nos interesa, ejemplos específicos de prácticas Management 3.0.
    3. Pensamiento complejo
      • El pensamiento complejo es la piedra angular de una mentalidad ágil. Aprenderás qué es la teoría de la complejidad, a usar una diversidad de perspectivas, a anticiparnos, explorar y adaptarnos, cómo pensar en términos de sistemas, sobre la diferencia entre lo complejo y lo complicado, sobre las falacias del pensamiento lineal tradicional y las sugerencias para el pensamiento de complejidad.
    4. Equipos remotos
      • En este apartado aprenderemos a gestionar los equipos remotos, mejorar la comunicación, su administración y con ello, a conseguir el éxito de nuestros equipos remotos. Aspectos como analizar los beneficios de los equipos, valorar la capacidad de eliminar costes en la oficina o ver la manera de aumentar las oportunidades de contratar personas, son los que vamos a analizar desde este módulo. Sin olvidarnos de analizar las desventajas y dificultades que podemos encontrar para abordarlas de la mejor manera. Necesitamos conocer los consejos y las herramientas de trabajo remotas para que el comienzo sea inmediato.
    5. Motivación intrínseca y compromiso
      • ¿Por qué los empleados se sienten comprometidos? Esta es la razón por la cual las personas se levantan de la cama por la mañana. Las personas son la parte más importantes de una organización y los gerentes deben mantenerlas activas, creativas y motivadas. Aprenderás sobre la diferencia entre la motivación extrínseca frente a la motivación intrínseca, los diez deseos intrínsecos y las técnicas comunes para comprender qué es importante para las personas en sus equipos, como facilitar reuniones individuales y evaluaciones personales de 360 grados, entre otras.
    6. Delegación y empoderamiento
      • ¿Control o no control? Esa es la cuestión… Necesitamos conocer la importancia de la delegación dentro de las organizaciones, pues será el medio que nos dará poder y control. Este último no puede ser centralizado, ya que una organización con un control distribuido tiene más posibilidades de supervivencia. Necesitamos personas empoderadas, por lo que conoceremos los 7 niveles de delegación y la distribución del control.
    7. Mejorar la respuesta
      • Vamos a conocer la importancia de la retroalimentación, adoptando un enfoque que se basa en soluciones y en la necesidad de entregar comentarios positivos.
    8. Auto-organización
      • La auto-organización puede ofrecer muchas respuestas cuando se trata de una buena gestión. Los equipos pueden auto-organizarse, pero esto requiere el empoderamiento de los empleados, la autorización y la confianza de la gerencia. Aprenderás cómo hacer funcionar la auto-organización, cómo distribuir la autoorganización en una organización, los desafíos del empoderamiento, cómo desarrollar relaciones de confianza y varias técnicas para el control distribuido, como los 7 niveles de delegación.
    9. Fracaso y éxito
      • El aprendizaje no viene de repetir constantemente una misma práctica, sino que aprendemos cuando las prácticas que consideramos mejores fallan o cuando un error se convierte en éxito. El momento óptimo de aprendizaje se da cuando existe una probabilidad de 50% de fracaso o éxito. Las ventajas de aprender rápidamente es una de las cuestiones que se deben abordar, asumiendo la posibilidad del fallo. Se debe crear un entorno seguro, donde podamos experimentar, compartir y mejorar.
    10. ¡Ejercicio! Prácticas y técnicas
      • Conseguiremos el compromiso del participante con mapas personales, gestión del desempeño con Metrics Ecosystem y OKRs, colaboración en equipo y experimentación con Celebration Grids, recompensas y reconocimiento con Kudo Box, narración de historias y diálogos de mejora con Better Discussion Dialogues, motivación extrínseca vs. motivación intrínseca, construcción de confianza, personal Coaching con Feedback Wraps, delegación con Delegation Boards, planes de compensación con Salary Formula y Merit Money.
This is past event!
Thank you for the registration. Your registration has been sent to Cristina Miaja. Cristina will contact you soon to provide more info on payment and other formalities. For further questions regarding this workshop please contact Cristina directly

Have you already heard about our Management 3.0 Community?

Become a member of the Management 3.0 Community to see behind the scenes and learn how other practitioners apply its principles and practices in the real world.

The Management 3.0 Community is a safe space to learn and practice with others, learn how others have successfully applied Management 3.0 in their actual work contexts and get support to apply your learnings to your leadership challenges.

More Info & Sign Up

Hey there! Can we help you?