Management 3.0 Event by Fernando Ruiz-falcó Rojas

Fundamentals Online Workshop

This is past event!

This event has concluded. You might be interested in these upcoming events by Fernando:

5th - 6th of October 2022 - Foundation Workshop
Madrid, Spain
More info
7th - 8th of November 2022 - Foundation Workshop
Madrid, Spain
More info
28th of November - 1st of December 2022 - Fundamentals Online Workshop
Online Workshop Timezone:
Europe / Madrid
More info
19th - 20th of December 2022 - Foundation Workshop
Madrid, Spain
More info
25th - 26th of January 2023 - Foundation Workshop
Madrid, Spain
More info

Workshop Details 

26th - 29th of September 2022 (Register now!)

Online Workshop Timezone:
Europe / Madrid

Spoken language:
Spanish

Materials language: Spanish

Hours Total / Per Day:
12 / 3

Description

Management 3.0 enfocado a practicantes de SAFe

Las organizaciones que avanzan en su “Business Agility” pronto descubren la necesidad de que también se transforme su cultura y tipo de liderazgo. De hecho, el marco de escalado ágil SAFe define las características de este nuevo modelo de liderazgo, que denomina Lean-Agile Leadership.

Podemos describir la aproximación Lean-Agile Leadership de SAFe destacando ocho características fundamentales:

Cambio de mentalidad. Es la primera de las tres dimensiones del liderazgo Lean-Agile en SAFe. Los líderes deben cambiar de una mentalidad fija a una mentalidad de crecimiento, desarrollando nuevos modelos de pensamiento.
Visión sistémica. La reclama directamente el segundo principio de SAFe y está profundamente enraizado en el modelo. Para aplicar SAFe es clave aprender a ver el tren (ART) como un sistema. Se trata de mejorar el rendimiento del tren completo y no de alguna de sus partes.
Desarrollo de la motivación intrínseca a todos los niveles. Lo requiere el octavo principio de SAFe y es el motor de la mejora del compromiso de los integrantes del equipo que promueve SAFe. Se trata de crear las condiciones para dicha motivación y el consiguiente compromiso.
Toma de decisión descentralizada. Lo demanda el noveno principio de SAFe y es imprescindible para alcanzar los resultados. La toma de decisión se acerca a donde está la información y los equipos autoorganizados se erigen en la pieza básica.
Ayuda a crecer a otros. Es la piedra angular del Leading by Example de SAFe e impulsor básico para el desarrollo de competencias y de una cultura sana. Se trata de aprender a crear las condiciones para que las personas puedan desarrollarse de una forma natural.
Organización en torno al valor. Es una exigencia del décimo principio de SAFe y facilita desplegar un flujo de actividad libre de impedimentos. Se trata de conseguir que el trabajo venga de una forma natural a cada trabajador, en vez de que cada trabajador tenga que perseguir el trabajo.
Liderar el cambio. Es la tercera de las dimensiones del liderazgo Lean-Agile de SAFe y una exigencia general para todas las personas, más allá de su posición en la jerarquía. Se trata de aprender a liderar el cambio, en vez de simplemente soportarlo.
Cultura de mejora continua. Es uno de los pilares de la “House of Lean” y ayuda a poner foco en lo esencial. Se trata de aprender a eliminar desperdicios y cuellos de botella de forma iterativa e implacable.
De esta manera SAFe define las características del liderazgo para entorno de escalado ágil, el liderazgo Lean-Agile pero no profundiza en el cómo se consigue, ni desarrolla técnicas o herramientas concretas para poder hacerlo.

Por otra parte, Management 3.0 ofrece todo un conjunto de prácticas y herramientas para desplegar un nuevo tipo de liderazgo en entornos de decisión distribuida en equipos multidisciplinares, con lo que nos suministra un excelente repositorio de conocimiento para responder de una manera práctica al cómo.

En este curso aplicamos Management 3.0 para explicar, de una manera consistente, cómo desarrollar las ocho características del liderazgo en entornos de escalado ágil que define SAFe.

El curso se realiza online, en cuatro sesiones consecutivas de tres horas cada una en las que abordaremos los siguientes temas:

1. Introducción al curso. ¿Cómo vamos a hacer para comunicarnos a distancia durante el curso? ¿Con qué reglas vamos a cooperar?

2. Management y Liderazgo. ¿Qué tipos de managent hay? ¿Y de líderes? ¿Qué es Management 3.0? ¿Cuál es el rol (las vistas) del manager?

3. Principios de Management 3.0 ¿Por qué un conjunto de prácticas? ¿Cuáles son sus principios?

4. Pensamiento complejo. ¿Qué es la complejidad? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se utiliza?

5. Motivación y compromiso. ¿Qué clases de motivación hay? ¿Por qué la motivación intrínseca facilita el compromiso? ¿Cómo utilizar los Moving Motivators?

6. Delegación y empoderamiento. ¿Por qué empoderar equipos? ¿Cuáles son los niveles de empoderamiento? ¿Cómo realizar un Delagation Poker? ¿Cómo construir un Delegation Board?

7. Equipos remotos. ¿Por qué es diferente el trabajo en equipos remotos? ¿Cómo podemos comunicarnos mejor en los equipos remotos? ¿Cómo podemos gestionar a los equipos remotos? ¿Cómo podemos hacer que un equipo remoto sea exitoso?

8. Mejor retroalimentación. ¿Por qué es fundamental dar y recibir retroalimentación de forma continua? ¿Cómo dar retroalimentación constructiva? ¿Cómo podemos hablar de áreas de mejora, de manera respetuosa? ¿Cómo podemos utilizar el feedback wrap?

9. Gestión del Cambio. ¿Cómo podemos impulsar el cambio en un equipo? ¿Cuáles son los principales recursos que tenemos para ello?

10. Delivering Happiness. ¿Por qué es fundamental la felicidad en el trabajo? ¿Cómo podemos medir la felicidad de personas y equipos? ¿Qué podemos hacer para mejorar la felicidad?

11. Aprendizaje y competencias. ¿Qué competencias necesita un equipo? ¿Por qué es importante el perfil en T (lateralidad y profundidad)? ¿Cómo podemos utilizar la Matriz de Competencias en un equipo?

12. Significado y propósito. ¿Cuál es el significado de nuestro trabajo? ¿Cuál es el propósito de nuestra organización? ¿Cuáles son los beneficios de trabajar con un propósito? ¿Y los peligros? ¿Cómo puedo medir el índice de participación en mi equipo?

13. Conclusiones del curso. ¿Qué hemos aprendido durante el curso? ¿Qué significa esto para cada uno ¿Cuáles son tus siguientes pasos? ¿Qué experimentos vas a realizar?

  • Cada tema se desarrolla mediante:

· Historias y casos para introducir el tema.

· Resumen del enfoque Management 3.0 sobre el asunto y discusión de los conceptos.

· Juego o dinámica con una práctica concreta asociada.

· Discusión de las conclusiones.

· Referencias para profundizar más.

  • El curso incluye:

· Certificación oficial “Fundamentals Online Workshop” de Management 3.0

· Material del curso (documentación en PDF de los módulos, vídeos y artículos con información de interés)

  • ¿Qué puedes esperar del curso?

· Pasarlo bien, vivir una experiencia agradable.

· Aprender cosas que podrás poner en práctica desde ese mismo día.

· Tener alguna experiencia sorprendente.

· Participar activamente en juegos, dinámicas y discusiones.

· Enriquecerte con la experiencia de los demás participantes.

· Conocer historias de éxito y de fracaso de nuestro entorno.

· Avanzar en tu nivel de madurez como manager en entornos actuales.

  • ¿A quién vagido?

Profesionales,ctivos y empresarios de cualquier área funcional o sector de actividad que necesiten impulsar sus capacidades como participante o líder en equipos de trabajo remotos.

Scrum Master, Agile Coaches y participantes en equipos de trabajo ágiles.

  • ¿Qué es necesario traer al curso?

· Curiosidad y ganas de aprender.

· Traer la mente abierta.

· Ganas de conocer personas, compartir y colaborar en equipo.

· Respeto y energía positiva.

This is past event!
Thank you for the registration. Your registration has been sent to Fernando Ruiz-Falcó Rojas. Fernando will contact you soon to provide more info on payment and other formalities. For further questions regarding this workshop please contact Fernando directly

Have you already heard about our Management 3.0 Community?

Become a member of the Management 3.0 Community to see behind the scenes and learn how other practitioners apply its principles and practices in the real world.

The Management 3.0 Community is a safe space to learn and practice with others, learn how others have successfully applied Management 3.0 in their actual work contexts and get support to apply your learnings to your leadership challenges.

More Info & Sign Up

Hey there! Can we help you?